Calentadores Cointra en Madrid

Cuando hablamos de un calentador Cointra estamos haciendo mención a un producto que ofrece todas las calidades posibles en todos y cada uno de sus calentadores de gas cointra y en el calentador de agua a gas. De este modo, vemos que siempre van a estar los calentadores Cointra a los precios del mercado para ofrecer así la mejor relación en este sentido.

Por qué contar con un calentador Cointra

Ahora bien, ¿por qué deberías pararte a comprar un calentador Cointra? Lo primero que debes preguntarte es si necesitas un termo eléctrico o un calentador de agua, pues dependiendo del uso que vayas a darle son dos opciones a valorar ya que tienen características distintas.

En general, un termo eléctrico es la opción más recomendable para las viviendas con dos o tres personas, donde el consumo de agua no es muy elevado, así como para segundas viviendas donde la habitabilidad es menor. En cambio, el calentador a gas será siempre más recomendable en aquellas viviendas con un mayor número de personas.

El calentador a gas de Cointra

Por otro lado, el calentador a gas también funciona de manera sencilla, pues cuando abrimos el grifo, el agua sube hasta unos quemadores que la calientan, siendo el agua solo calentada cuando vaya a usarse. Las ventajas de este sistema es que el agua caliente es ilimitada y es más económico que la electricidad.

A diferencia del termo eléctrico, aquí el agua no sale caliente nada más salir del grifo, sino que hay que esperar un caudal mínimo de agua para que podamos disfrutar de una mayor temperatura. Por otro lado, este sistema requiere una instalación propia de gas y un mayor número de revisiones.

El termo eléctrico de Cointra

Los termos eléctricos de la marca Cointra tienen una capacidad de entre 10 y 300 litros y funcionan de una manera sencilla: el agua es calentada mediante una resistencia eléctrica y cuando alcanza la temperatura adecuada se mantiene gracias al material aislante. Cuando se va agotando al usarse, la resistencia vuelve a funcionar.

En cuanto a sus ventajas, el agua caliente sale nada más abrir el grifo, sin necesitar un caudal de agua mínimo para estar caliente. Además, es sencillo de instalar, pues no requiere de una instalación de gas o para bombonas de butano. Lo único que hay que tener en cuenta es que cuando se acaba el agua caliente, tarda un tiempo en volver a calentar el agua fría, por lo que si se duchan varias personas a la vez habría que esperar para que saliera el agua caliente de nuevo.

Más ahorro y comodidad

La figura del ahorro es fundamental para todas las familias, y es por ello que usando un termo eléctrico ahorran en este sentido, más si cabe si el mismo aparato se puede programar. De hecho, este modo hace que obtengas el agua caliente en el momento deseado sin necesitar que el aparato esté funcionando las 24 horas. Igualmente, con esta opción también podrás aprovechar las horas en las que la luz es más barata.

Del mismo modo, realizando esta opción estarás ganando en comodidad al no tener que esperar a que el termo se caliente para poder disfrutar del agua caliente. Y si el termo dispone de un auto regulador de temperatura, la sensación de comodidad será aún mayor. Y es que gracias a su tecnología avanzada, estos termos programables ofrecen las siguientes ventajas:

La primera de ella es un ahorro considerable de hasta un 20% en la electricidad. Hablamos de termos inteligentes que puedes programar para cuando te haga falta, ajustando así su consumo de forma precisa a lo que necesites. Por otro lado, la posibilidad de programar su funcionamiento de forma diaria o semanal con una precisión exacta también facilita mucho la rutina, incluso con la posibilidad de programarlo diariamente con hasta tres intervalos diferentes de tiempo.

Igualmente, el encendido automático con antelación permite conseguir la temperatura esperada en la hora programada. Y además también puedes seleccionar la temperatura grado a grado, sin que pase directamente de caliente a fría o viceversa. Y todo esto repercute en un ahorro importante, sobre todo con la función de máximo ahorro, con la cual puedes disponer de agua caliente a 40 grados con el mínimo gasto energético.

Por otro lado, la función de trabajo con la discriminación horaria también es relevante para actuar en las horas en las que las tarifas eléctricas son más bajas, pudiendo modificar dicha franja para seguir beneficiándote de esta discriminación horaria. Igualmente, puedes elegir el nivel de potencia adecuado de hasta 2.500 W e incluso si necesitas frío de inmediato, activar la función antihielo para bajar la temperatura cinco grados y listo.

Cointra Supreme 14 E

Dentro de los modelos con los que contamos en nuestra empresa destacamos este calentador, el cual incorpora una cámara de combustión estanca de 14 litros junto con un ventilador para el tiro forzado y el control de la combustión de forma precisa y continua. Además, esta gama de productos ofrece la máxima seguridad ya que la cámara de combustión es independiente de la instancia donde esté instalado el aparato, tomando siempre el aire necesario para la combustión desde fuera de la vivienda.

Cointra Supreme 17 E

Este calentador cuenta con una cámara de combustión estanca de 17 litros, además de un ventilador para el tiro forzado y control de la combustión precisa y continua, como el anterior modelo. Del mismo modo, este producto ofrece una seguridad total para la vivienda, e incluso permite su instalación de evacuación en condiciones no óptimas. El control de combustión asegura que la misma se produzca siempre correctamente, como también ocurre con el modelo anterior.

En definitiva, cualquier calentador Cointra te ofrece las mejores prestaciones del mercado, ya sea un calentador de gas cointra o un calentador de agua a gas. Todos ellos están pensados para la seguridad y la comodidad de los habitantes de la vivienda. Y siempre con la mejor relación calidad y precio del mercado. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos.