A muchas comunidades de propietarios de Madrid con calefacción comunitaria les llega la hora de cambiar una antigua caldera a calderas de gas.
Si hasta ahora venían utilizando gasoil como combustible, en muchos casos deciden aprovechar este proceso para instalar una caldera de gas. ¿Cuál es la razón de este cambio?
Es muy importante elegir el modelo correcto, además de ofrecer un buen mantenimiento y una buena revisión de los aparatos de gas natural.
Un quemador inicia la combustión de gas natural, el agua se calienta y convierte en vapor, por lo que sale del depósito mediante circuitos calentando nuestro hogar.
¿Qué hacen las otras calderas? Las calderas de propano precisan almacenar el gas en un depósito externo y las de gasoil, aunque son más económicas, no permiten cocinar y necesitan una salida para los gases que se generan durante la combustión. El gas natural es lo más seguro.
Las calderas de gas natural precisan de un buen y exhaustivo mantenimiento.
Las calderas de gas deben limpiarse, al menos, una vez al año, para de esta forma evitar posibles atascos y averías, además de prevenir problemas de seguridad y accidentes. Este punto es muy importante. Por ello, se debe de confiar en los mejores profesionales para la revisión de aparatos de gas.
Lo cierto es que el mantenimiento de las calderas de gas natural tampoco difiere mucho del de otros tipos de calefacción, debido a que la inmensa mayoría de ellas necesitan ser revisadas con periodicidad. Si buscas especialistas en gas natural en Madrid, confíe en MundoCalor.
Las calderas de gas, concretamente si son calderas de condensación, presentan una alta eficiencia energética, por lo que se consideran una alternativa más sostenible en comparación con otro tipo de calderas.
Para convenceros, en 2016 Remica Servicios Energéticos elaboró un estudio basado en datos de ahorro de las instalaciones que gestiona; unos ahorros que ha certificado a través de una entidad independiente.
El estudio probó el éxito de ahorros obtenidos en aquellas comunidades de propietarios con sistemas de calefacción central en columna que modificaron sus viejas calderas por calderas estancos a gas e individualizaron su calefacción con válvulas termo-estáticas y repartidores de costes.
Las comunidades obtuvieron grandes beneficios:
Los ahorros anuales fueron superiores al 40%.
Aunque el primer año los ahorros energéticos fueron considerables, en el segundo ejercicio de calefacción a pesar de que el invierno había sido más calido.
Para decidir si a una comunidad le compensa instalar calderas de gas, o conviene más optar por otro tipo de equipos, lo mejor es que lo consulte con nosotros, una empresa de Madrid experta en instalaciones térmicas.
Tras realizar un análisis del estado de la instalación, deberemos realizar un diagnóstico y proponer los cambios que consideren oportunos en función de cómo sean las características propias del edificio. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de las calderas, tanto en su instalación como en el mantenimiento preventivo y correctivo, y en la gestión energética.
Si quiere hablar con nosotros, puede hacerlo a través del teléfono 916 426 772 o en el email mundocalor@mundocalor.com
Si prefiere que seamos nosotros los que le llamemos, déjenos su nombre y su teléfono y nos pondremos en contacto con usted con brevedad.