En época de invierno es realmente imposible vivir con comodidad sin recurrir a un sistema de calefacción que proporcione calor a nuestro hogar. Un sistema de calefacción opera como un circuito cerrado, a través del cual el agua caliente se dispersa de forma que irradia el calor necesario para calentar cada estancia de la casa. Este sistema se compone de calderas que operan con distintos combustibles, aunque en este artículo nos centraremos en los tipos de calderas de gas.
Antes de escoger una nueva caldera de gas, hay que comparar entre los diversos tipos de calderas de gas y analizar sus características.
#Calderas de gas con baja emisión de NOx
Estas calderas de gas están diseñadas especialmente para reducir las emisiones de nitrógeno al aire, el cual es muy perjudicial para la salud y favorece la contaminación ambiental.
En contra de las problemáticas ambientales que afectan al mundo y las altas emisiones de gases contaminantes, esta clase de calderas se están publicitando como respetuosas con el medio ambiente.
#Calderas de gas estancas
Las calderas tipo gas estancas están consideradas como de las más seguras para el hogar, debido a que su cámara de combustión está plenamente aislada del entorno del hogar, es decir, los gases producidos por la combustión de la caldera son expulsados fuera de la vivienda.
Esta clase de funcionamiento solo pertenece a dos tipos de calderas de gas que difieren en su eficiencia de trabajo y consumo de energía: las calderas de condensación y las calderas con baja emisión de NOx.
#Calderas de condensación de gas
El beneficio de estas calderas estriba en la posibilidad de usar de nuevo la energía producida por el vapor de agua, lo que ocasiona una eficiencia mayor en el consumo de combustible.
El consumo de gas se puede reducir hasta un 30% utilizando las calderas por condensación a gas.
Entre los distintos tipos de calderas de gas, esta es la mejor alternativa si quiere ahorrar dinero en combustible para su caldera.
#Calderas de gas Atmosféricas
Esta caldera opera totalmente al contrario de las calderas de gas estancas, porque su compartimiento está abierto, lo que significa que el aire usado en la combustión es el que está disponible en la cámara.
Esta singularidad hace que estas calderas produzcan mayor contaminación que el resto, además de que son de menor eficiencia al momento de coger combustible y proporcionar calefacción al hogar.
Hemos mostrado como última opción a las calderas de gas atmosféricas debido a que son las más contaminantes para cualquier hogar, menos eficientes y más inseguras, porque los gases expulsados por la combustión se hacen dentro de la vivienda.
En ciertas regiones de Europa se ha prohibido el uso de este tipo de caldera de gas.
Ahora que ya conoce los tipos de calderas de gas y su funcionamiento, debe escoger la que más se ajuste a usted: si prefiere bajas emisiones de nitrógeno al ambiente, que la caldera tenga potencia o una que ofrezca alta eficiencia de energía. Coloque en una balanza cada una de sus ventajas e inconvenientes, en función de sus necesidades y escoja la mejor caldera de gas.
Ya luego, para terminar con la instalación debe contratar a expertos que realicen la instalación en su vivienda, asegurándose de que no correrá ningún riesgo, cuidando la vida útil de su caldera, además de aprovechar al máximo su capacidad para generar calor durante los fríos días de Madrid.
MundoCalor tiene una dilatada experiencia en la venta, mantenimiento e instalación de calderas de gas en Madrid. No dude en contactar con nosotros para pedir asesoramiento sobre que tipo de caldera de gas le viene mejor.
Si prefiere que seamos nosotros los que le llamemos, déjenos su nombre y su teléfono y nos pondremos en contacto con usted con brevedad.